
Sevilla tiene un sabor especial
Un día disfrutando de la gastronomía sevillana
Marcos R. Plasencia | Sevilla
Ha llegado el buen tiempo y apetece una comida tranquila. Los bares y restaurantes comienzan a sacar sus mesas a la calle para disfrutar del sol y de una buena comida. Por eso, Ruta V se ha trasladado a Sevilla para conocer los lugares más sabrosos.
Andalucía ofrece una gran variedad de platos que se pueden disfrutar en cualquier época del año. Pero, sobre todo con el buen tiempo sevillano, es mejor elegir platos más ligeros y rápidos para disfrutar de los atractivos de la ciudad.
La primera parada de nuestra ruta es para tomar un buen desayuno. Dentro de los productos para comenzar la mañana, no podemos olvidarnos de las porras. El mejor sitio para disfrutar de este manjar se encuentra en el barrio de Santa Cruz, concretamente en la calle Cano y Cueto, 5. Modesto, como se llama este restaurante, dispone de una terraza donde disfrutar de un buen desayuno con un maravilloso paisaje.
Saborear la comida andaluza en el centro de Sevilla
Después de haber paseado por el centro sevillano y descubrir su cultura, apetece hacer una breve parada para reponer fuerzas. Existen un lugar clave para ese receso, Las Columnas. Situado a los pies de la Giralda, esta cervecería ofrece una de las especialidades sevillanas, la pringá: un montadito relleno de carne de puchero. Un lugar algo pequeño pero con una variedad deliciosa y a precios asequibles.


Pero qué sería de una visita a Sevilla sin probar un poco de pescado frito. Dentro de la capital andaluza encontramos varias freidurías. Estos locales están especializados en la venta de pescado frito al peso. Las croquetas, churros de pescado o los calamares son algunos de los manjares de los que se puede disfrutar en alguna terracita disfrutando del calorcito de la zona. Para ello, no podemos alejarnos del mítico barrio de Triana, donde encontraremos algunos de los mejores locales de pescado frito.
Y cuando cae la noche, es un placer dar un paseo descubriendo los rincones ocultos de Sevilla. Pero, como no podía ser de otra forma, tendremos que sentarnos en alguna otra terraza para comer algo a la luz de la luna andaluza. No abandonamos el barrio de Santa Cruz y nos encontramos con Casa Román, un restaurante andaluz muy castizo donde disfrutar de una buena cena. No podéis marcharos de allí sin pedir un plato de jamón y acompañarlo con una manzanilla.
Pero no todo va a ser comida en este post. Para nuestros ruteros más golosos también tenemos nuestras propias sugerencias. Si os encanta el dulce, no podéis marcharos de Sevilla sin probar el famoso Goloso de chocolate: un dulce hecho con chocolate, dulce de leche, nueves y brownie. No olvidéis pedir un vaso de agua para evitar la subida de azúcar. ¿Dónde pedir esta delicia? Pues en Ovejas Negras situada cerca del Ayuntamiento, en la calle Hernando Colón, 8. No se lo pierdan.
Pero si no queréis algo tan fuerte, podéis pararos en una de las muchas heladerías sevillanas y disfrutar de un vaso o un cucurucho de helado caminando por las sinuosas calles de Sevilla o disfrutando de la hermosa vista del Guadalquivir a su paso por la capital andaluza. Otra recomendación es disfrutar de una torta de aceite de oliva. Un manjar tradicional de Andalucía que te dejará una sensación muy dulce.

Y lo último que podemos decir es que disfrutéis del calor y de Andalucía. ¡Ah, y buen provecho, ruteros!